domingo, 8 de julio de 2007

Las nuevas 7 Maravillas del mundo

  • El resultado se dio a conocer durante una ceremonia en Lisboa. Latinoamérica fue la gran protagonista ya que logró posicionar a tres de sus Maravillas entre las siete.
  • La idea de elegir a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo surgió en 1999 ya que, de las originales, sólo quedaba una en pie.

La Gran Muralla China fue proclamada hoy la primera de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo en la votación universal, por internet y mensajes telefónicos, promovida por una fundación suiza y anunciada en una ceremonia llevada a cabo en Lisboa.

La siguieron el monumento de Petra en Jordania;



el Cristo Redentor de Brasil;

















la ciudad inca de Machu Picchu en Perú;



la pirámide de Chichén Itzá en México;









el Coliseo de Roma















y el mausoleo del Taj Mahal, en la India, completaron el listado.



El resultado de la elección se dio a conocer en una fiesta llevada a cabo en Portugal que contó con la presentación del el actor británico Ben Kingsley y la actriz india Aishwarya Rai, Miss Mundo 1994, a los que al final se sumó la estadounidense Hillary Swank.


Durante el evento se proyectaron vídeos de las maravillas antiguas y modernas en pantallas gigantes rodeadas de haces de láser y efectos holográficos que presenciaron cerca de 40.000 espectadores.


Latinomérica fue la gran protagonista de la elección y logró que tres de sus monumentos más emblemáticos pasen a la lista del patrimonio más valorado por la humanidad.


La idea para elegir las nuevas 7 maravillas surgió en 1999, para reemplazar la lista que dieron a conocer los historiadores y poetas griegos unos 200 años antes de Cristo, cuyos monumentos, a excepción de las pirámides de Giza fueron destruidos en su mayoría por cataclismos. Estas eran: el faro de Alejandría, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los Jardines colgantes de Babilonia y el Mausoleo de Halicarnaso.


En las gradas del estadio el público aplaudía las candidaturas a medida que sus imágenes se presentaban en las pantallas de proyección, aunque en el caso de la Estatua de la Libertad de Nueva York se escucharon abucheos.



Bueno... si leiste hasta aca, mereces que te develemos la "octava maravilla", es uno de los que participó del concurso, pero lamentablemente no entró en la categoría. :-)




Fuente: EFE

No hay comentarios: