martes, 24 de julio de 2007

Mundial Gay en Buenos Aires


Es la primera vez que se realizará en un país latinoamericano. Está previsto desde el 23 al 29 de septiembre en el Parque Sarmiento. Lo organiza la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas.

La ciudad de Buenos Aires, mencionada en los últimos tiempo como la “nueva meca” del turismo gay, será la sede del primer Mundial Gay de Fútbol en Latinoamérica, con la participación ya confirmada de equipos de Reino Unido, Italia y Estados Unidos.
La competencia, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA por sus siglas en inglés), se realizará del 23 al 29 de septiembre, con la participación de equipos de hombres y mujeres de fútbol 11.

La comunidad gay argentina también creó un sitio para promocionar el Mundial.
Según indica, ya están registrados para participar varios equipos: el Yorkshire Terriers FC, de Inglaterra (campeón del Mundial anterior), Nuova Kaos Milano (Italia), y los norteamericanos New York Ramblers, San Francisco Spikes, Philadelphia Falcons y The Federal Triangles Soccer Club, de Washington.

Los equipos latinoamericanos ya inscriptos son: DAG, de Buenos Aires; Uruguay Celeste, de Uruguuay; ChileGay Deportes, de Santiago, Chile; la Selección Inter México de la Diversidad, del DF mexicano; y Ávila Fútbol Club, de Venezuela, entre otros.
El sitio señala que algunos equipos femeninos también confirmaron su presencia: Freedom Glads, de Inglaterra, Avila Futbol Club de Venezuela; y Philadelphia y Turbulence Soccer Club, de Estados Unidos.

Los directores de la IGLFA se reunieron en el pasado mes de septiembre con Claudio Andrili, Sub Secretario de Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario del gobierno porteño se comprometió a asegurar la realización del Campeonato.

El Complejo Deportivo Parque Sarmiento de la Capital Federal será el escenario del encuentro. Además de las competencias deportivas, habrá eventos sociales, fiestas y recorridos turísticos especialmente organizados para la ocasión.

No hay comentarios: